martes, 21 de noviembre de 2017

IV CHARITY RACE

Dear athletes,

El pasado viernes 17 de noviembre realizamos la IV edición de la Charity Race en el CEIP Sierra Nevada, el éxito de participación fue espectacular. Todo el alumnado tuvo la oportunidad de correr, eso sí cada cual adaptado a sus posibilidades.

 Infantil realizó un circuito de psicomotricidad, 1º, 2º y 3º realizó un recorrido en la pista roja que consistía en dar vueltas corriendo, cada vuelta eran unos 60 metros. Y 4º, 5º y 6º corrían en un recorrido más largo, entre la pista roja y la gris con una distancia por vuelta de unos 140 metros. 

También contamos con la visita de un grande en el mundo del atletismo granadino, Manuel Santiago Molina. El alumnado de 5º y 6º tenían preparadas unas cuantas preguntas para hacerle. Fue una entrevista muy interesante, donde Manuel nos desveló sus estrategias y técnicas tanto para ganar las carreras con para animar a practicar deporte. 

Además de la parte deportiva, que desde aquí quiero agradecer a todo el alumnado, puesto que hicieron un esfuerzo de resistencia excelente, la parte de la solidaridad también se ha trabajado, explicando qué significa este concepto y por qué es necesario ser solidario. Como sabéis hemos colaborado con la ONG Save the Children y ahora el dinero recaudado se les ingresará para destinarlo a países como Sudán del Sur, puesto que Naciones Unidas ha declarado la hambruna en este país. El hambre en África se recrudece cada día más. Las escasez de lluvias, las sequías prolongadas que impiden que se puedan recoger cosechas, los conflictos que asolan a estos países han dejado a más de 1,4 millones de niños en riesgo de morir de hambre.

A continuación os adjunto algunas fotos de infantil.














Quiero agradecer la estupenda ayuda realizada por el alumnado de 6º B.

Iremos adjuntando más fotos de las carreras de primaria.

Un cordial saludo

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario