lunes, 16 de marzo de 2020

TAREA 2 PARA EL ALUMNADO DE 5º (SUSPENSIÓN DE CLASES COVID19)

Dear students,

¿Cómo estáis pasando estos días? Qué rara, es esta situación que estamos viviendo, pero bueno, tenemos que llevarlo lo mejor posible!! En esta segunda tarea, os propongo, tal y como hice con la tarea 1, una tarea teórica y otra práctica. Las dos son igual de importantes, puede que más, la práctica, ya que vamos a estar muchos días en casa, tenemos que cuidar nuestro cuerpo, prestando mucha atención a:
- Malas posturas que podamos adoptar, ya sabes que la espalda debemos de tenerla lo más recta posible.
- Movernos cada cierto tiempo, las propuestas que os hago con los vídeos, las podéis hacer en diversos momentos del día, es cuestión que os organicéis, pero os recomiendo que unos minutos por la mañana y otros minutos por la tarde estaría muy bien. 
- Cuida la alimentación, no debes comer en exceso estos días, ten en cuenta que no quemamos tantas calorías como cuando vamos al colegio. Y trata de comer saludablemente!!
- Organízate y trata de realizar movimientos con tu cuerpo cada 30-45 minutos.

Bueno pues... empezamos con la práctica:

Os pongo dos opciones, una de ellas es que abráis el siguiente documento y seguro que os sonará, porque lo hemos trabajado en clase, son ejemplos de ejercicios que podéis hacer, debéis hacer repeticiones de los ejercicios propuestos, por ejemplo empezad haciendo 10 repeticiones de cada ejercicio, en función de como os encontréis podéis ir ampliando el número de repeticiones.


Y la segunda opción, es este pedazo de vídeo donde te guiará para hacer una intensa clase de movimientos para tu cuerpo, yo la he hecho y es muy recomendable, cada persona puede hacerlo a su nivel.



Respecto a la parte teórica, esta vez os propongo que hagáis los siguientes juegos sobre Educación Física, son muy chulos. Uno es Who wants to be a millionaire y otro el Pasabalabra ¿serás capaz de adivinar todas las preguntas?

Pinchad sobre las imágenes siguientes para acceder a los juegos:







Sobre deportes



Sobre el calentamiento



Sobre educación física general

Si lo deseáis, podéis hacer una captura de pantalla, si sois capaces de acertar todas las preguntas, y me la mandáis. Espero que aprendáis mucho con estos juegos!!

Un abrazo

David

No hay comentarios:

Publicar un comentario